Un recorrido al pasado
Fundador
Prof. Manuel Álvarez Ramírez
“Botica Jalisciense” fue fundada por el Prof. Manuel Álvarez Ramírez, originario de Colima, México. Quien llevó a cabo la maravillosa labor que se desempeña en un laboratorio “casero” también conocido como “Botica”, donde se elaboran productos que calman dolores, mejoran la salud y embellecen, por sus propiedades medicinales y efectivos resultados.
Se dice que era tal la demanda de su clientela, que incluso llegó a tener personas formadas a la vuelta de la cuadra.
Cuando el Profesor Álvarez falleció, se quedaron al frente del negocio sus dos hijos: Don Gregorio y Don Manuel Álvarez Trejo, por lo que durante ese tiempo cambió de nombre a «Álvarez Hermanos”, y debido a que contaban con la ayuda de tres empleados de edad avanzada, se le ubicaba también como Botica de los viejitos.
Posteriormente, Don Gregorio prosiguió custodiando y preservando con gran esmero el legado familiar; sucediéndole sus hijos Cecilia, Gregorio y Sergio Álvarez Sánchez Aldana, los cuales gracias a su esfuerzo y dedicación, conservaron cuidadosamente tanto su esencia, sus muebles, sus fórmulas; así como la calidad y calidez en la atención.
Al fallecer los hermanos Gregorio y Sergio, Cecilia Álvarez continuó a cargo junto con sus cuñadas Patricia Cisneros y Lupita Durán, (viudas de Gregorio y Sergio), quienes con especial cariño, perseverancia y entrega, han mantenido la autenticidad de sus fórmulas, y a la vez se han adecuado a los cambios surgidos en el sector farmacéutico, innovando y desarrollando nuevos productos que satisfagan las necesidades de los clientes.
Gracias a la confianza obtenida de generación en generación durante más de 100 años de trayectoria, se ha logrado trascender los límites de Jalisco y distribuir actualmente por todo el País.
Concluimos afirmando, que desde su origen “Botica Jalisciense” tiene como prioridad contribuir en el bienestar de las personas y permanecer al cuidado de su «Salud y Belleza con el amor y la sabiduría de los abuelos»
¡Hoy como siempre es un gusto servirle!